Ahora que dejamos atrás los días de verano y el Otoño comienza a adentrarse en nuestro día a día, es un buen momento para hacer un recopilatorio de los 10 mejores destinos turísticos a los que puedes ir en tus próximas vacaciones. 
No te dejes arrastrar por la melancolía del otoño y vete preparando para irte de viaje. Desde NoTengoPlan, descubrimos contigo los 5 mejores destinos de toda España para irte de viaje y practicar deportes y/o actividades al aire libre: 
 
Cádiz – Andalucía 
 
Cádiz, la tacita de plata, destino turístico por excelencia de la geografía española. Ciudad con muchas cualidades: sus municipios, su gastronomía, su cultura,…Sea lo que sea lo que quieras conocer de esta bonita ciudad, aquí podrás encontrar todos los planes que quieras realizar.
 
Playa de Santa María del Mar- Cádiz
 
Cádiz es el lugar perfecto para hacer turismo e ir de vacaciones, ya que tiene muchos parajes naturales, que son ideales para realizar cualquier actividad de aventura. Además, Cádiz destaca por su buen clima durante todo el año, lo que facilita actividades como el barranquismo
 
Barranquismo en Cádiz 
 
Si lo que estás buscando es un buen subidón de adrenalina, esta actividad, sin duda, es lo tuyo. Con el barranquismo en Cádiz podrás descender por barrancos o cañones en el cauce de un río. 
 
Uno de los atractivos de la provincia de Cádiz, en cuanto a barranquismo se refiere, es  el desfiladero labrado por el río Guadiaro, que se caracteriza por tener dos tramos diferentes: uno algo más tranquilo y otro algo más difícil, con obstáculos durante el camino.  
Senderismo en Cádiz
 
Si te gusta el senderismo, en Cádiz podrás disfrutar de varias rutas senderistas. Una de ellas es la de la Sierra de Grazalema, que pertenece a un parque natural, que cuenta con varias rutas con diferentes niveles de dificultad. 
Una de estas rutas, que seguro te enganchará, es la de la ruta de Pinsapar. En esta ruta, podrás ver el pinsapo, especie de abeto única que sólo se encuentra en la Sierra de Grazalema. 
 
Otra de las rutas que te gustará, dentro de la Sierra de Grazalema, es la de la Garganta Verde. Aquí, si tienes suerte, podrás ver buitres, o la ruta del río Majaceite, donde podrás pasear junto al cauce del río y por el Torreón, que es el punto más alto de toda la provincia de Cádiz, y donde podrás disfrutar de unas vistas panorámicas. 
 

Surf en Cádiz 

Al estar cerca del estrecho de Gibraltar, Cádiz es una zona de muchos vientos, por lo que es el lugar perfecto para hacer surf. 
Como seguro que sabes, la cultura del surf en tarifa está muy presente en España. Gracias a la buena climatología, las olas y sus playas, hay mucho ambiente de gente joven amante del surf y de las playas de Cádiz
 
Asturias 
 
Asturias, paraíso natural por excelencia de toda España, y parte principal de lo que se conoce como «España verde». Si en Cádiz puedes hacer multiaventura en Asturias se multiplican las posibilidades, ya que toda la provincia de Asturias está llena de montañas y de costas increíbles. 
 
Asturias tiene 6 Reservas de la Biosfera, nombradas por la misma UNESCO. Además, sus costas, debido a su climatología, son todo un reclamo para los turistas surferos y amantes de actividades como el senderismo, el piragüismo, las rutas a caballo, …
 
Playa Paraíso – Asturias

Surf en Asturias 

Si eres amante del surf o te gustaría iniciarte en este deporte, Asturias es tu destino, ya que sus playas guardan las condiciones perfectas para practicar surf en Asturias durante todo el año. 
 
Con sus 400 kilómetros de costa y más de 200 playas, entre acantilados, podrás encontrar la playa que estás buscando para practicar surf. Algunas de estas playas son: Vega, en Ribadesella, SanLorenzo, en Gijón, Santa Marina, en Ribadesella, la Playa de La Grande, de Tapia de Casariego, San Antolín, en Llanes, Rodiles, en Villaviciosa. o Xagó en Gozón. 
 
De hecho, si tu viaje coincide en las fechas, podrás asistir al Campeonato Internacional de Surf que se celebra en la provincia de Asturias. 

 

Surf en Asturias

Piragüismo en Asturias

 
Seguro que, en más de una ocasión, has escuchado hablar del Descenso del Sella, ya que es uno de los símbolos de toda Asturias. 
 
El Descenso Internacional del Sella, ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Se realiza a principios de agosto y es de marcado interés internacional, dentro del sector deportivo del piragüismo. 
 
Además de El Descenso del Sella, en Asturias podrás encontrar otras zonas deportivas en las que poder ir en Kayak o en canoa, como son la zona de Cangas de Onís, Arriondas o Ribadesella. 
Descenso Internacional del Sella



Rutas a caballo en Asturias

¿Te gusta montar a caballo? Las rutas a caballo son muy famosas en Asturias, ya que hay muchas rutas naturales por las que merece mucho la pena montar a caballo.
Desde NoTengoPlan, te recomendamos el Parque Natural de Somiedo, y los alrededores del Cabo Peñas, los Lastres o los Picos de Europa. 
Lanzarote – Islas Canarias 
 
Lanzarote es uno de los destinos turísticos por excelencia de toda España: paisajes, playas, buen clima, gastronomía,..Por esto, y por mucho más, Lanzarote es uno destino ideal para practicar actividades al aire libre. 
 
Lanzarote
 
Buceo Lanzarote
 
Lanzarote es el lugar ideal para practicar buceo, tanto si eres profesional como si eres principiante. La gran biodiversidad marina y el buen clima durante todo el año, hacen de este destino, uno de los mejores para la práctica del buceo. 
Buceo en Lanzarote
Surf en Lanzarote
 
Lanzarote es uno de los mejores destinos surferos de toda España. Al igual que sucede con el buceo, gracias a la climatología, el deporte del surf en Lanzarote se ha convertido en uno de los principales deportes de la isla: vientos, potencia de las olas, buen clima,…
 
Si es la primera vez que vas a surfear, puedes ir a la zona este de la isla, y si ya eres experto, te recomendamos la zona oeste de la isla. Las mejores playas para este deporte son Famara, Arriera y La Santa, entre otras. 
Surf en Lanzarote

Senderismo en Lanzarote

Lanzarote se conoce como la «isla de los 300 volcanes», y tiene unos paisajes impresionantes en los que se puede hacer algunas de las mejores rutas senderistas de toda España, dado la biodiversidad de sus paisajes. 
 
Hay muchas rutas de senderismo en Lanzarote, como la ruta de Caldera Blanca, la de Caleta Famara-Bosquecillo o la de Arrieta-Caleta Famara. 
 
Senderismo en Lanzarote

Guipúzcoa- Euskadi

Euskadi es uno de las joyas verdes de España. Tiene un entorno natural único, con gran biodiversidad, tanto en sus paisajes como en su flora y su fauna. 
 
En el País Vasco podrás ver muchos senderos de montaña y de costa, y otras con playas increíbles, en las que merece la pena perderse. 
Playa de La Concha – Guipúzcoa

Trail running – Guipúzcoa 

El trail running consiste en realizar rutas corriendo por senderos y caminos de montaña, normalmente de tipo agreste, y con grandes pendientes. Dado las características de sus paisajes, se convierte en la primera región del país que tiene una estación de trail. 

Senderismo en Guipúzcoa 

El senderismo es una de las actividades deportivas más realizadas en Guipúzcoa. Hay muchos senderos para caminar por la montaña con diferentes tipos de dificultades. Las rutas de senderismo que más destacan son: la Ruta de los Dólmenes y la de El Camino Ignaciano. 
El Camino Ignaciano recrea la ruta que Ignacio de Loyola recorrió en el año 1522 desde Loyola hasta Manresa. . En la Ruta de los Dólmenes, podemos encontrar numerosos dólmenes y túmulos relacionados con la cultura funeraria ancestral de los pastores. Una forma perfecta de aunar cultura, deporte y naturaleza.
Senderismo en Guipúzcoa

Cuenca – Castilla La Mancha

Cuenca tiene mucho por ver: su entorno natural, su patrimonio cultural,…Además de las famosas Casas Colgadas o la Ciudad Encantada, Cuenca tiene muchos lugares en los que pasar un buen rato, como es la Serranía de Cuenca, donde podrás realizar multitud de actividades al aire libre, como senderismo, escalada o piragüismo. 


Barranquismo en Cuenca

Si hay una actividad por la que destaca Cuenca es el barranquismo. La Serranía de Cuenca es un escenario ideal para el descenso de barrancos ya que cuenta con gran cantidad de cañones y curiosas formaciones rocosas. En Cuenca hay barranquismo para rato y para todos los niveles. No te pierdas los más famosos, el Ventano del Diablo, Poyatos y el Estrecho de Gollizno.

 

Barranquismo en Cuenca

Piragüismo en Cuenca

El río Júcar es clave para el piragüismo dentro de la provincia de Cuenca, ya que tiene tramos  para todos los gustos y niveles:desde descensos con rápidos a aguas más calmadas. Aquí encontrarás multitud de opciones para ponerte a remar y descubrir paisajes de gran belleza. 
Piragüismo en Cuenca