Cada vez el turismo se plantea y se vive de una manera diferente a lo habitual, a un lado está quedando el turismo de playa y nevera, con la familia tostándose al sol. Cada vez nos gusta más vivir experiencias solos, con nuestras parejas o en familia.
Cuando las altas temperaturas empiezan a aflojar y las pequeñas brisas empiezan a dejarse ver por las alturas es un óptimo momento ideal para disfrutar de un entorno magnífico y darle un capricho al cuerpo, que te agradecerá un poco de frescor.
¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Que durante estas épocas aún puedes realizar algunos deportes acuáticos y de aventura los que te hemos hablado anteriormente en nuestro blog, como el rafting. En especial, hoy queremos hablarte del barranquismo o canyoning, una actividad que reúne a más seguidores cada año que pasa.
Si después de leer nuestra introducción has decidido no perderte esta magnífica experiencia, te recomendamos reservar alguna de las ofertas de barranquismo con las que contamos en nuestra web. Y si aún tienes dudas de si te va a gustar, te dejamos los 5 mejores barrancos para practicar barranquismo en España para que vayas haciéndote una idea de lo que puedes encontrarte en estos cañones.
mountaineering-824911_1280

5. Río Verde (Granada)

La ruta por el río Verde, ubicado en la provincia de Granada, supone uno de los recorridos más atractivos y demandados por todos los amantes de este deporte de riesgo. Este precioso cañón está ubicado en la sierra de Almijara, cerca de la playa de Almuñécar.
El tramo de descenso suele durar unas 4 o 5 horas, dependiendo de la experiencia con la que cuentes, y la dificultad asignada es media – baja. En hommter.com, nos comentan que los usuarios que se apuntan a una excursión de este lugar, quedan completamente hipnotizado por sus aguas cristalinas y su entorno. A continuación, te dejamos un vídeo para que sepas con más exactitud de qué estamos hablando.

4.Barranco de las Chorreras (Cuenca)

Como no podía ser de otra forma, el de las Chorreras debía estar en nuestro ranking de los mejores barrancos para practicar barranquismo en España. En este caso, el cañón se ubica en la provincia de Cuenca, exactamente en el municipio de Enguidanos. El descenso se realiza por el curso del río Cabrel.
A pesar de tener un poco menos de extensión que el anteriormente comentado (la duración del trayecto es de 2 a 3 horas), la excursión cuenta con multitud de zonas para saltary tirarse por las rocas como si de toboganes se tratase. Si te gusta la adrenalina, ¡no te lo puedes perder!
Barranquismo en Cuenca

Fotografía de rfnatura.com

3)  Barranco del río Rubó (Asturias)

Este barranco, emplazado en la cuenca del río Cares y a sólo 10 km de Arenas de Cabrales, está repleto de pequeñas acumulaciones de agua transparente procedente de los Picos de Europa. Al diferencia de las sugerencias anteriores, para realizar este descenso es recomendable haber practicado barranquismo alguna vez y tener bastante resistencia física.
Durante su recorrido te encontrarás con rápeles (uno de 12 m de altura), zonas estrechas, pozas para refrescarte, toboganes, saltos ¡y mucho más! Sin duda alguna, ésta es una actividad ideal. Además, a modo de curiosidad: ¿sabías que parte de este recorrido se realiza por un bosque centenario de castaños?

2) Barranco de Formiga (Huesca)

Uno de los lugares más populares para la práctica del barranquismo es Huesca y el área del Pirineo aragonés. Por la zona se pueden encontrar multitud de descenso para todas las edades,niveles y gustos. Entre todos ellos, nos hemos decantado por el barranco de Formigal, que ocupa el segundo puesto en nuestro ranking.
El aspecto que más nos gusta de este cañón es su facilidad para abandonarlo cuando se quiera para realizar la ruta a pie. Es decir, si durante el recorrido decides que el nivel es más complicado de lo que pensabas o no te sientes a gusto, puedes acceder a tierra firme sin ningún problema. De esta manera, ¡podrás hacer tu propio itinerario tanto en extensión como en tiempo! Y si no te apetece continuar, ¡anímate a descubrir las sugerentes rutas de senderismo!
maxresdefault

1) Barranco de Berrós (Lleida)

El primer lugar se lo concedemos al barranco del Berrós, ubicado en el Pirineo catalán, a 5 minutos en coche aproximadamente desde el municipio Esterri d’Àneu. Este cañón es ideal para iniciarse en este deporte de riesgo que tanto nos gusta, ya que los tramos no requieren mucha preparación física ni suponen mucho riesgo.
Lo que más nos convence de este cañón es la gran cantidad de agua que constantemente cae durante toda la ruta y que aporta una experiencia mucho más natural y extrema. Asimismo, tampoco podemos olvidarnos de los numerosos de toboganes de los que se puede disfrutar en esta actividad. ¡Nos encantan!