p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 30.0px Helvetica; -webkit-text-stroke: #000000}
p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 11.0px Helvetica; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 13.0px}
p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Arial; -webkit-text-stroke: #000000; min-height: 14.0px}
p.p4 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Arial; -webkit-text-stroke: #000000}
span.s1 {font-kerning: none}

Los dientes de tu cachorro

Los perros pueden sufrir de problemas bucales. Los juguetes masticables pueden ayudar a que las encías de tu mascota este limpias. Aunque hasta que este ni tenga diez meses no es recomendable que sean juguetes duros.


Darle huesos puede hacer que los dientes se dañen o incluso se rompan causando daños internos. Una alternativa es los Pedigree Puppy Tubos. Su forma y textura están especialmente diseñadas para mantener los dientes y las encías de tu cachorro en buen estado. Son una buena opción para premiar el buen comportamiento.

Cuando el cachorro tiene mas de seis meses, puedes introducir Pedigree DentaStix. Reducen la acumulación de sarro en hasta un 80% y pueden ayudar a que la limpieza de los dientes se convierta en un placer diario y no en una tarea rutinaria.

¿Hay que lavarle los dientes?¿Cuando se le caerán los de leche?


Estas son preguntas comunes que pueden surgir a menudo. La boca de un cachorro no suele tener sarro, ni infecciones de encías ni mal aliento.

Darle gominolas especiales para el cuidado de los dientes de tu perro puede prevenir problemas de higiene oral en los cachorros porque ayuda a mantener la salud de los dientes y las encías. Ambos productos tienen una forma característica y una textura diseñada para eliminar con suavidad, pero eficacia, los depósitos dentales en las encías del cachorro.

Los dientes de adulto sustituyen a los dientes de leche cuando tu cachorro tiene entre cuatro y seis meses. Tu cachorro puede sentir algo de dolor en ese período y probablemente observarás que muerde más. Si no parece que se vayan a caer los dientes de leche, habla con tu veterinario sobre la posibilidad de extraerlos.

Si tienes cualquier duda sobre el cuidado de tu mascota contacta con Medivet, clínica veterinaria, tiene la solución a cualquier duda que tengas. Es un centro que se encarga de consultas, diagnostico, cirugía para animales, hospitalización, vacunas, medicinas, asesoramiento nutricional, servicios de estética, entrenamiento canino… y todo esto con atención a domicilio. Ellos se encargarán de todos los cuidados para tu mascota.